Blog

Blog Categories

Parques de juego para agapornis y cotorritas

In: Pájaros On:

Parques de juego para loros, agapornis y cotorritas

Los loros, agapornis, las ninfas y las psitácidas en general, son aves sociables y curiosas. Para ellas el juego forma parte de su comportamiento y no necesitan "juguetes" como tales porque cualquier objeto puede convertirse en un juguete con el que experimentar y poner a prueba su curiosidad. Los parques de juego son espacios seguros en los que nuestros amigos podran desarrollar sus instintos sin riesgos y sin poner a prueba nuestra paciencia. Para que puedan escalar y hacer arriesgados equilibrios, las areas de juego deben tener escaleras, palos y cuerdas por las que puedan trepar lejos de las cortinas y los cables eléctricos. 

Hay parques de juego de diferentes formas y tamaños es imprescindible que vayan montados sobre una caja de madera. En el fondo de la caja podremos poner un poco de arena y si conseguimos que pasen buena parte del día en ellos, evitaremos que la casa de llene de sus "regalitos", o por lo menos lo intentaremos. Evidentemente un agaporni no se va a pasar todo el día en su parque de juego. Es un espacio con el que interactuar con él y tendremos que esforzarnos en conseguir que comprenda que es "su" parque de juego. Cuando se encuentre en el parque de juego podemos aprovechar para dedicarle algunos minutos jugando con él.También podemos hacer que este espacio sea más atractivo cambiando los juguetes y colocando pipas, cártamo, fruta y otras golosinas. 

Podemos renovar el parque de juego con elementos nuevos que despierten su curiosidad. Cucharas, objetos brillantes, espejos, pequeñas pelotas con cascabel, cualquier cosa que le llame la atención. Podemos colocar golosinas escondidas en recipientes para que tengan que descubrir el tesoro escondido en su interior. El juego es el mejor remedio para evitar el estrés y conseguir que nuestros agapornis, nuestra pequeñas cotorrita o nuestro loro se mantenga activo y sociable como si fuera uno más de la familia